lunes, 22 de enero de 2018
acariciar el nudo de la garganta
hasta que deje pasar el aire
y si no es suficiente
abrirme el pecho
evitar encontrar en la piel
una fascinación por dejarla brotar y que
caiga por mi cuerpo
resbale
y que nadie me encuentre tan tarde
me alivia que no sea tan fuerte como recurrente
encontrarme en el espacio
y entender que las paredes no se mueven
que siempre están a la misma distancia
la una de la otra
asumir el mundo como algo infinito
y que las posibilidades no se clavan
ni significan nunca
que la soledad como la entiendo vaya a cambiar
dejar de correr tanto
y canalizar la ansiedad
en un ejercicio que expanda mi cuerpo
y que la noche me deje descansar
sábado, 23 de septiembre de 2017
sábado, 16 de septiembre de 2017
(no es imperativo)
mirarme, mirarme a mí
despojarme del montón de mierda racional y ordinaria en el que me he dejado convertir
y retroceder hasta aquello que me hizo acelerar el pulso por primera vez
la Pasión,
con su primera letra mayúscula
que de aún muy niña de verdad encontré
y años más tarde, un poco sin saberlo y un poco sin pensar
lo llevé a la piel
mirarme
y concederme un capítulo a reencontrarme
(me, me, me)
me olvido mucho de que soy lo más importante que debo cuidar
mirarme y regresar quién sabe ya cuántos años atrás
a esa comunidad
(que encontré y que jamás ninguna otra logró arroparme tanto)
mirarme y decirme:
no hace falta someterse a ningún compromiso social si no quieres
eras más feliz
o al menos más real
cuando ni siquiera sabías (pero ejecutabas mejor que ahora)
qué era el ARTE
esta vez entero
en mayúsculas
jueves, 31 de agosto de 2017
con quince años (empiezo aquí porque de todo lo que fue antes no tengo recuerdos nítidos) no encontraba mi sitio en un pueblo normal con personas que se comportaban según su edad, el problema era yo que lo vívía todo (bastante más) intensamente. conocí a alguien que me hizo vibrar el pecho y poco a poco caí en una red de pérdida de autoestima, seguridad y control/posesión de mí misma. la histeria vivía en mí y se desataba cada vez con más frecuencia, con más fuerza, se transformó en una ansiedad constante que me impedía ser en singular, existir por motivos ajenos a alguien; me lo dijo, tan claro y tan conciso que seis años después parece estar oyéndolo de nuevo: qué te crees, tú sin mí no eres nadie. consideré más real esa frase que cualquier advertencia de mi entorno sobre lo que me estaban haciendo y en qué me estaba metiendo. uno cada vez más pequeño en el que solo tenían valor para hablar claro aquellas personas con las que no compartía ningún tipo de vínculo. me vendé los ojos y me ataron de piernas y manos. podía intuirlo todo y a veces incluso lo tenía delante y aún así solo me importaba una reconciliación más. un perdón después de una humillación más. un te quiero tan contundente y vacío que se desintegra antes de adquirir sentido.
me desperté un día cuando ya nadie esperaba que lo hiciera. dejé de justificar incluso cuando había justificado el episodio violento que yo había provocado, es que hay un límite y no lo cruzó. pero entonces no sabía que ese límite no es el único y además está mucho antes. hoy todavía digo que éramos niños.
después de eso viví una especie de espejismo. volví a coger la venda y volví a colocármela en los ojos. me pareció estar subiendo a las nubes porque lo que le endiosó fue barrer todos los trozos en los que me había descompuesto y ofrecerme algo que entendí como libertad. me gustas autónoma porque te enseño que así debes ser y estás loca porque yo te digo que eso me encanta. lo más breve que he vivido es hoy una constante en mi vida. de esto aún no consigo deshacerme.
cuando ya estaba al borde y solo me faltaba un héroe más para inclinarme hacia delante me pusieron un terreno de vida por delante. consideré que estaba bien y lo necesitaba porque me daba un suelo firme que pisar mientras intentaba reconstruirme en años difíciles. fui tremendamente agradecida y correspondí con paz, cariño y rutina agradable. para esto no tengo palabras malas más allá de que lo entendí como suficiente y adopté un rol conformista que me devolvió a la jaula. todavía hoy intento resolver la dicotomía entre las situaciones de opresión: duele más la impuesta o la decidida. en qué medida existe imposición en mi decisión. cómo puedo argumentar mi decisión en algo que me han impuesto.
la utilidad que esto tuvo no va más allá de un lugar al que volver y un techo en el que protegerse. lo grité tantas veces y de tantas maneras que terminé por ensordecerlo y solo lo supo cuando todo detonó. fue una época tan dura que la sucesión lógica solo podía ser esa: explotar. ni siquiera llegué a manchar la mitad de todo lo que había arrastrado.
releyendo me he dado cuenta de que he obviado por completo casi doce meses de mi vida: el resumen es exactamente lo anterior pero con desenlace fatal. de esto tampoco me desprendo hoy aunque solo sea por lo salvaje y lo animal.
lo que pasó entre lo último y lo siguiente es tan internamente complejo y doloroso que me lo voy a saltar porque para verme sangrar no hace falta echar la vista mucho más atrás ni mucho más adelante.
ya por último llegó algo puro. algo que no ha reposado lo suficiente como para que todo lo que diga esté meditado y reflexionado desde una cierta perspectiva; aún así creo estar segura de que hay tan poca ponzoña que sacar que su explicación aquí no es otra que el hecho de confundir mantener mi fuerza e independencia con nublarme ante algo que, de haber de sido otra manera, hace tiempo se habría quedado en mera anécdota.
terminado el periodo de estar en el limbo me falta llegar a una conclusión firme de si esta ausencia se debe a respeto o indiferencia. se ha criminalizado la insistencia y se ha llevado por delante el sentido común.
las feminazis me lo explicaron
existen niñas y mujeres a las que quiero que bien por edad o ritmo vital todavía les toca pasar todo esto. también mujeres a las que odié con toda mi alma, que sacaron toda la rabia que jamás creí tener para señalarlas y colocarles otra carga que tampoco nunca merecieron. y a mí también me colocaron muchas cargas. nacemos con tres veces nuestro peso a las espaldas y con todo ese peso cargan también contra aquello que busca aliviarnos. con el mundo ojalá estuviese solo enfadada.
martes, 11 de julio de 2017
todavía con el rojo en los labios y la cabeza medio ida
escribo cómo cada vez que freno y pienso
un poquito
noto cómo desde sin saber dónde
(porque nunca sé dónde)
hundes tu mano en mi pecho y lo aprietas
cómo la manera que tenemos de seguir jugando
aún sin compartir tiempo, espacio o palabras
me llenan de heridas que ni sangran ni curan
II
todas esas veces que mientras estoy viviendo
(y realmente viviendo)
me separo del resto y paso a otro plano
los veo en una pantalla y sé lo que me pasa
y aún así empiezo a hiperventilar y querer morir
un poquito
al menos
danzan elefantes rosas
y todos los rostros son a la vez amigo y enemigo
sujeto la primera mano que inspire un mínimo de confianza
un existía y era lugar seguro antes de que la cabeza
se te haya terminado de averiar
III
tenéis la boca tan grande
y habláis tan rápido y tan alto
más incluso que yo, que me siento tan esclava de mis palabras
que mi memoria decide protegerme
y hacerme pensar que esa no era yo
eso no va conmigo
y los cojones de pensar
que podéis dirigir lo que otros sienten
lo que optan por ser fiel a uno mismo
y todas las justificaciones
de te he hecho daño pero la vida no me ha tratado bien
son
humo
lunes, 5 de junio de 2017
recapitulando: crecer, crecer, crecer
la mala costumbre de seguir vaciándome en lo inestable
¿de hacerlo inestable?
la mala costumbre de (otra vez) culparme
pongo el pie en lo que sé que bajo la piel
todo está claro
lo pongo porque necesito sencillez
paz en la espalda
pero ni gano
ni termino de perder
hace tres días he perdido mi tabla en el mar que han sido estos meses
y hoy me he reencontrado con dos viejas glorias
mirándolos he comprendido por qué nada salió bien
y por qué uno de los dos siempre salió más que lastimado
también te digo que de lejos se veía venir
domingo, 15 de enero de 2017
no es la resurrección de nada, solo pájaros en la cabeza; baja a la tierra niña, poner distancia te va a ahogar. la consciencia de mi propia tristeza y la tendencia absoluta a enterrar ganas. escapadas salvando el alma, ¿dónde están mis recursos?; bloqueo, retroceder, romper. apostar por mi yo correcto, con el trasfondo que me dijo ella, suicidar mi yo banal. valorar la Vida, como nunca, con sus caras. invertir mis modos de ser.
domingo, 18 de diciembre de 2016
pero hace semanas que lo noto
"no me gustan las ciudades grandes"
pues qué idea, niña
toda mi vida creyendo
(reafirmándolo los últimos dos años y medio)
que no puedo estar fuera de casa
que me pierdo
que necesito sofá y a papá y mamá
si realmente sale
si al final los tengo bien puestos
no sé si es mi sitio pero me dicen que no podría ser otro
yo también lo creo
y saber que no me voy sola
me deja respirar un poco más
a ver, a ver
sábado, 3 de diciembre de 2016
Creo que pretendo encaminar mi vida hacia algo plenamente individual. Me abruman los daños colaterales. Que me afecte la manera de proceder de alguien. Más con lazos; vínculos de sangre, familia escogida, descendencia. Aquel o aquella que veas despertar tantos días.
Entiendo el debate. La polémica. La cuestión de si existen límites, de dónde entonces, de quién es nadie para imponerlos. De cuándo es alguien totalmente consciente y responsable para. Entiendo el riesgo y las especulaciones, yo tampoco lo encabezaría.
si no va por dentro
no hay dolor;
si no ahoga y provoca el pánico
no es emoción
no lo es
traiciona de nuevo la traviesa pasión
No hoy, ni en ningún momento de este contexto en el que vivo actualmente, pero sí la idea firme de ser yo quien lo decida. Cuándo, cómo. Sería curioso que mañana lo hiciese otro. ¿Y si no despierto?
domingo, 16 de octubre de 2016
viernes, 30 de septiembre de 2016
sábado, 27 de agosto de 2016
los restos de algo que no sé bien
si llegó siquiera a tratarse de una realidad
manos a la obra ya porque
no puedo dejar que mis días vuelvan a perder el color
a crearse un túnel entre el mundo y yo
al margen de todo encuentro físico, mírame
estoy destrozada por debajo de la piel
que no estés
y, sobre todo,
que no vayas a estar
que no haya ya
ni un puede que, tal vez cuando,
es posible que allí
me he implicado entera y necesito más que nunca descansar
ya no se destapan mentiras, no hay nada que entender
no existe burbuja de la que salir, miedo del que despertar
solo quedo yo
comprendiendo lo que supone cada letra de
no soy suficiente
jueves, 21 de julio de 2016
fundirme con alguien y realmente apenas me importa quién
alejo todo
necesito todo
solo los que saben encontrar la fragilidad en mi indiferencia
tengo algo que no quiero
busco deshacerme de lo que rompo
de la desidia que me provoco
justo entre el pecho y la garganta
quiero abrirme y hacerlo parar
safe place en todo lo que parezco repeler y en dejar de escribir tragedias cotidianas
martes, 21 de junio de 2016
y cierro los ojos
y hago presión con las manos
mi padre dice que madre mía el calor porque me pongo insoportable
estoy pagando las consecuencias
de haberme acostumbrado a
una rutina que no
es
mía
un sentimiento que no
se
mantiene
ni fuerzas ni ganas
sí querer hundirse en la cama
sola
en silencio
soy ultrasensible al ruido
martes, 17 de mayo de 2016
viernes, 6 de mayo de 2016
domingo, 1 de mayo de 2016
Puedo aguantar,
ser paciente,
frenarlo a la altura de la garganta.
Trescientos sesenta grados
una y otra vez,
entre tanto ruido y calor.
Hacía mucho tiempo que no me miraban así;
los labios suaves y lentos,
las manos poniendo límites.
Nudo en el estómago
cuando soy consciente de,
cuando entiendo.
Con dos dedos pero suficiente
solo hay que gritarse
no me importa si gritas sincero.
Hoy digo que preferiré siempre
seguirte a dar la espalda
que me hieles (y helarme por ti) a cualquier calor.
Si puede ser un minuto más
que no sean dos segundos menos
puedo aplazar todo porque sé que esto es lo único que me queda.
miércoles, 13 de abril de 2016
y no
no me da vergüenza admitirlo
como en mi orden de prioridades
está el pálpito desbocado
por encima de cualquier tipo de estabilidad
como todo mi ser se bloquea y pierde el color
solo cuando está
solo cuando está
como se cae el suelo entre nosotros
y sé que solo con estirar el brazo
pero no puedo
no quiero
me da miedo
como quisiera inmortalizarlo
en todas sus formas
siendo lo único que rompe el silencio
loco
perdido
pleno
como me hace volver a hacer
volver a sentir
lo que ya creía enterrado
como está cada vez más lejos
y yo más rota
como es así
volvería
lo repetiría
aceptaría todo lo que ahora me viene
como lo hago ya
sin dudar
repetiría todo
mil veces
lunes, 11 de abril de 2016
sábado, 19 de marzo de 2016
con los ojos abiertos siendo yo la única
respirabas contra mi espalda
cuántas veces el agua, cuántas las prisas
y el sentimiento de no quiero
necesito quedarme aquí y volver
debajo
redescubrí los violines de amenábar
mientras acortaba distancias
pero
hemos puesto un cristal-espejo entre nosotros
y yo he enterrado por fin al primero
aunque solo sea
porque no dejas espacio a nada más
sí de piernas, pero coraza en el corazón
porque qué manía de cambiar
si siempre me fue bien
lunes, 8 de febrero de 2016
martes, 2 de febrero de 2016
(en su momento tenía sentido)
martes, 19 de enero de 2016
menos mal que lo guardé, menos mal que me aferré...
doy asco y pena, lo sé tan bien
sé que te gustaría tanto y me acojona así
sé que aún sin mí no podrías dejar de relacionarlo
sé que fui y con eso me quedo
me habrás hecho tanto mal
habré pasado tantas cosas que no merecía
pero fui
fui yo y eso no me lo va a poder quitar ninguna
sé que fue porque yo ya no estaba
sé que es porque sigo sin estar
había olvidado que me antepusiste tantas veces
y eso no lo sabe, y ojalá...
sé que todavía hoy
porque lo bueno de que tanta gente lo sepa
es que son tantos los que me lo pueden decir
me hace vomitar pensar en esto
antes de toda la mierda hubo algo y qué algo
sé que se construyó siempre bajo el desastre
(y qué desastre)
pero a ti volvería siempre
"nos merecemos algo más que esto, lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo bien..."
martes, 12 de enero de 2016
martes, 1 de diciembre de 2015
(añado a 3/11/2015 que hay días en los que respirar es realmente difícil y que sentir que te ahogas cuando realmente no pasa nada y que el pánico se apodere de cada milímetro de ti y sentir inseguridad en cada acción o pensamiento y el frío constante porque es interior
y ahora que tener la cabeza al borde del colapso y el cuerpo temblando y ser consciente de que no te apetece hablar de ello con absolutamente ninguna de las personas que conoces)
lunes, 9 de noviembre de 2015
lunes, 26 de octubre de 2015
y las manos que juegan
escapan y sujetan
debajo de las mantas
no podía dejar de mirarte en enero
después pasaban los meses y solo quería alejarme
para que cada vez con más fuerza intentases atraerme
de nuevo
cuando eres el primero en ser consciente de que no
nosotros nunca
lo único que sé hacer bien
es suprimir lo que es bueno para mí
(sano)
no me arrepiento y no te quiero
ojalá de otra manera y me importas más que la mayoría
cualquier mala contestación me dolería menos que este silencio
si no puede dejar de pensar en ti algo habrás hecho bien
martes, 29 de septiembre de 2015
jueves, 17 de septiembre de 2015
pedir explicaciones
pedir perdón
terminarte
valorar, sopesar, ejecutar
dejar de comportarme como si estos meses no hubiesen existido
hacer algo al respecto con lo que ha ocurrido estos meses
sentarme a hablar con ella
invitar a la otra a un café (y preguntarle por qué este vacío)
asumir que no van a cambiar y debo quererlos o no, así
dejarme conocer
demostrar lo que significaría no tenerle
avanzar
pero a quién le hablo si nos cruzamos y no existo
si es la única persona que tiene algo de y demasiado contra - mí
y él otra historia
si lo que me llenó a todos los niveles ahora solo me quita
y me encantaría eso de ti
aunque la comodidad de estar triste
solo buscaste mi sombra hasta que dejó de beneficiarte
no sé por qué, si siempre te vi segura
si me destrozan a cada oportunidad y luego espabilan
no tengo clara la confianza
pero podría acabar siendo así como tú dices
y quiero que pasen diez años
jueves, 3 de septiembre de 2015
martes, 28 de julio de 2015
después de tanto
me niego a asumir que esto es lo máximo que puedo alargarte
no es posible
no puedo retenerte aún
no dejas de escaparte sin dar siquiera pie a demostrarte que no soy lo que era
que ahora te voy a gustar menos pero me vas a querer más
(«más», como si se pudiera partir de algo)
creo en la fidelidad y no en la monogamia
pero pesa más la inseguridad y la experiencia
si no me encuentro yo
si no sé verme
cómo voy a poder aferrarme a alguien
me estoy ahogando
me gusta tanto escribir así que incluso así hablo
tal vez por eso
las quejas de incomprensión
«¿qué tren coges mañana?»
no repetirte
no repetirte
no repetirte
viernes, 24 de julio de 2015
jueves, 25 de junio de 2015
lunes, 1 de junio de 2015
escapando
escondiéndome
no dejando ver quién soy
una vez más, tarde
no puedo dejar ni un final abierto porque apenas
he alcanzado el clímax
apenas he conocido y en absoluto he dejado que
pero así siempre tengo una última carta
una opción para
soy pseudotodo una vez más
pero al menos lo soy
con esto me vacío pero no estoy vacía
no soy mi cara ni mi ropa
ni mi sonrisa de intentar por primera vez
no parecer triste y enfadada con la vida
han sido nueve meses agridulces
pesando más lo malo y me he sobrepuesto a todo
he sabido lo que es no sentir que tienes una casa
porque en la nueva no dejan de golpearte y en la de siempre
todo es demasiado distinto
he conocido la soledad en su faceta más absoluta
no he tenido nadie para llorar
para hablar
para que entendiera que no entendía
qué hacía
ahí
no he sabido lo que es la lealtad
la tranquilidad
no me han devuelto nada de lo que di
no he tenido ganas de vida hasta hace
pocos meses
y no es por sentirme rota
es porque se rompió todo lo demás
mi vida se reduce a la palabra
distancia
en todas sus definiciones
no vestir de negro no significa que no tenga
el alma destrozada
a veces las ojeras no son de estar delante de la pantalla
que no comparta mi asco interior
que haya dejado de compartirlo
que en el balance entre una vida turbia o sencilla
haya escogido lo segundo
no significa que una puede deshacerse de lo que lleva dentro
de lo que es
de lo que le acompaña desde que tiene memoria
y de su debilidad, siempre
ahora que las cosas van bien
lo agradezco tanto que me siento
caprichosa por —en ocasiones—
no frenar la bilis
podría fotografiar esquinas vacías
paredes en blanco
tela negra de encaje
sombra de ojos corrida y cicatrices
pero he decido que yo no voy a ser mi carta de presentación nunca
no tengo nada que demostrar
sí que mostrar
y no necesito a nadie que decida lo que soy
lo que siento
lo que pienso
ni lo que me duele
jueves, 7 de mayo de 2015
martes, 28 de abril de 2015
martes, 21 de abril de 2015
(pero no dejo de ser también yo misma)
hay cargas que no se pueden llevar sola.
En realidad siempre ha estado y no sé en qué momento pasé de verlo difuso a la nitidez más absoluta. Aunque solo quise empezar por quejidos,
por placer,
por un abrigo.
Sé que cuando no es gritándote esto se vuelve insoportable.
viernes, 3 de abril de 2015
Pero lo tuyo era un siniestro total constante.
Vaya mierda la decisión de tomar el segundo café hoy pero quién le rechaza algo. No está en absoluto en la línea de todos los anteriores pero no imaginas el bien que me hace. Me gustaría que te alegraras. Sin embargo supongo que ponerte todo en bandeja y no provocar ninguna reacción en ti es un "siempre tiendes a cero para mí" bastante claro.
"Ya no te leo porque creo que sientes todavía algo por él." Es evidente que por ti voy a sentir al menos hasta la catarsis. Me he adaptado a otra cama, a otra voz y a otras caricias. Nunca entenderé por qué no antes, pero este es mi mejor tarde que nunca.
Ni siquiera me dueles. Sin dañarme, ilusionarme, alterarme o llamarme no dejas de hacerme sentir. Sentir qué, y sí. Dos y todavía sin, entiendes, a intentarlo indirectamente debería quitarle ya el prefijo. Otra noche que se va contigo, empieza por ti, se clava sin
("pues yo también te echaba de menos a veces")
jueves, 12 de marzo de 2015
martes, 10 de marzo de 2015
jueves, 5 de marzo de 2015
lunes, 2 de marzo de 2015
miércoles, 18 de febrero de 2015
martes, 17 de febrero de 2015
el que siempre
el que en todas las circunstancias
y el que bajo ninguna.
El que no se merece
ni un ápice de mí
el que me tiene entera sin ya pedirme nunca
el que está vacío y me llena
y el que cuando se llena me vacía.
Con el que tuve la historia más
horriblemente bonita de mi vida
desde un "¿nos levantamos?"
hasta tu "yo lo único que sé es que me quiere más de lo que tú podrías quererme nunca".
Pero quién te va a querer más que yo.
Joder.
Quedan pocos meses para cumplir tres años
llorándote casi a diario
pensando que ahora soy tan diferente
que podrías quererme más
y yo podría quererte mejor.
Nunca llegaste más allá
los hubo que estuvieron más dentro
pero tú eres el único al que no consigo hacer salir.
Este blog
no voy a mentir
es para ti
siempre para ti
ojalá me hayas leído alguna vez
PORQUE ESTOY TAN SEGURA
DE QUE TE RECONOCERÁS EN CADA LETRA.
Llevo un par de meses creyendo que ya no me dolías
pero hoy vuelves a ser
el único por el que lloro sin que me haga llorar
(aunque en su momento lo hiciste tanto que tal vez ya se te hayan agotado las maneras).
Yo sé que si no te doy por perdido
es porque nunca lo intenté por última vez
y que llevabas dos años viviendo una relación
que empezó con daños colaterales
y eso nunca...
A ti siempre voy a querer leerte
escucharte
verte
porque sentirte ya te siento
y de quererte ya
muda.
martes, 10 de febrero de 2015
Siempre estás después de; siempre eres el que afloja el nudo cuando no quiero hacerlo sola. Pero esta vez es diferente, o lo haces diferente (o lo hago, creo que lo hago).
Creo que necesito una conversación tan larga sobre tantas cosas con alguien a quien le pueda contar todo que voy a explotar. No sé si el pensamiento de que a nadie le importa lo que tenga que decir es por autoconvencimiento o realidad. Imagino que la puerta sigue abierta pero a lo tuyo no entro.
De verdad y por primera vez en toda mi vida necesito decirle a una persona física que a todos nos toca alguna vez, que va mejor pero sigo teniendo miedo, que la vida decidió que eso no era suficiente y me obligó a sumar el "este no es mi sitio" y el "aquí no eres bien recibida" que me dolieron tanto, no por el hecho en sí sino por las circunstancias. Gritar que se me fue de las manos una de las cosas más importantes que tenía, pero que más a él, y que lo de dar por sentado que no echar de menos significa que no me siga jodiendo hasta el infinito dejadlo a un lado porque no es así. Que me sienten y me digan "habla", y ya está, que no necesito ni que me escuchen realmente. Enero acaba de ser como la recuperación de la segunda mitad del último año y si vuelvo a lo de antes creo que no podría aguantarlo más tiempo. Estoy buscando en el sitio equivocado pero no quiero irme. En ese sentido las cosas no podrían ir mejor y siempre me parece que camino sobre inseguridades. Cada vez duermo menos y mi autobiografía se titulará "Cinco minutitos más".
lunes, 2 de febrero de 2015
No hay un hoy conoces esto pero te queda todo un mundo con el que estremecerte; ahora solo se reduce en esto es todo lo que hay y, a mayores, cada puta mierda que descubras de mí va a engancharte todavía más.
Hoy vuelvo a dormir cuatro horas y qué más da si mando a la mierda mis sueños por esta realidad.
miércoles, 28 de enero de 2015
martes, 13 de enero de 2015
sábado, 10 de enero de 2015
Pero es necesario dejar constancia de que los cambios radicales
cuando son buenos,
son MUY buenos.
Y que aferrarse a lo que ya hace mucho tiempo que terminó solo te pudre, que escapar de la ventana a la vida nunca es una decisión inteligente.
Siento el poco sentimiento hoy
pero es que si no existe cómo voy a plasmarlo.
Solo ganas infinitas de que cada día sea mejor que el que se terminó ayer.
"Como si la gente fuese un cuadro pintado ya muchas veces y tú eres algo especial que alguien pintó por primera vez."
lunes, 5 de enero de 2015
también puedo llorar solo por dentro)
Lo de la coraza ya lo sabes, que sin ofender a Benedetti y todo eso. Pero vuelvo a cerrarla porque la mierda cuando de verdad es mierda siempre llega de quien menos te lo esperas. Por lo tanto mejor no esperar nada de nadie, menos incluso de lo ya poco que esperaba últimamente.
Tú tirabas siempre de algo que iba bien y por eso te cansabas cuando iba un poco mal.
Yo me acojoné a la primera (medio segunda) de cambio y dije adiós.
No sé: siempre tuve más claro lo que no quiero que lo que sí.
Pero eso no significa que a ti no te tuviera como algo inamovible.
Olvídame por histérica o como quieras llamarlo. Yo a ti por romper lo único que te pedí. Aunque siempre te gusté más gritando y tú a mí sin ser nada de lo que buscaba. Si te parece bien, voy a eliminar mentalmente todo lo negro y quedarme solo con lo bueno (que sigo sin creerme que fuese tan bueno) como te dije que tenías que hacer tú.
Túmíyotenosme -> suprimir
sábado, 3 de enero de 2015
y tu constante buscarme
mi yo no soy de nadie
pero siempre fiel a ti
Cómo no voy a olvidarte
si tengo la misma contraseña para todo
y no podría vivir sin la opción "recuperar"
Cómo vas a doler
si ya hace mucho que un tanto por ciento
de mi cabeza
ya no te evoca
Si siento pena pero por haber perdido el tiempo
mi tiempo
una vez más en alguien que
"yo bajo ningún concepto quiero hacerte daño"
(pero después la excepción rompe la regla)
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Que la luz tenue mejor,
y la música también
(pero los gemidos no)
Y que hay alguien que tiene razón y qué más da lo que sintáis vosotros al respecto de lo que escribo. Cierra los ojos si no quieres seguir leyendo, por lo menos mis puñales tienen cierta elegancia. Repito que me ahorráis mucho tiempo si me avisáis de vuestra no lealtad al principio. Todavía hay quien cree que estoy en esta situación por gusto, que miento al decir que no puedo aclararme, que despido sentimientos que en realidad se van solos. Me gustan las canciones con cuarenta y cinco segundos finales de caos musical.
miércoles, 24 de diciembre de 2014
no eres capaz de quererme así
no puedes venir sin ser llamado
no nos entendemos al segundo
no haces que no me apetezca (...)
Unirme a mi enemigo porque está claro que no puedo con él, qué inesperada reacción suya, qué poco claro tengo si es bueno o malo. Voy a escribirte siempre pero ya no quiero que me leas. En realidad miento. Me voy porque ya no tengo nada más que decir.
Tú ganas.
viernes, 19 de diciembre de 2014
He borrado la entrada anterior porque no quería ni leerla.
Fue hoy un contraste demasiado brusco, de todas formas nosotros nunca fuimos muy de suavizar nada.
Que se acabe ya esta semana, y este mes y este año.
Y con él podéis iros todos los que "siempre estoy"
y a la mínima
no os encuentro ni aunque os llame a gritos.
"Yo ya sé que tú no eres muy de exteriorizar, pero quería dejarte la puerta abierta."
Hoy ha sido la primera vez que me he planteado quedarme en Santiago.
martes, 16 de diciembre de 2014
(ahora sé que gente me lee y me cuesta más escribir)
Tú me cuestas, tú me cuestas más que nadie; me pesas, me oprimes, me aprietas, se-me-aprieta-el-corazón-tan-fuerte-si-te-evoco. Tengo fragmentos de ti en cualquier parte, lejos unos de otros, sé que si los recompongo me desmonto yo.
Esto no va a acabar sin daño. Porque todo lo que tengo en mi cabeza se vuelve loco en cuanto tengo que explicarlo y tú como receptor tiendes a malinterpretarlo todo. A veces creo que desde que las palabras salen de mí hasta que llegan a otro se abre un abismo entre ambos que absorbe toda la buena intención de lo que digo y maximiza el ligero tono sarcástico convirtiendo mi frase en un puñal directo y fuerte no en el centro, sino ahí a la izquierda. Qué fácil es hacer las cosas bien después de quejarme a gritos.
sábado, 13 de diciembre de 2014
Te escribo a ti y a nadie más de momento porque me quemas en los dedos. Porque ya están todos cansados de oírme mencionarte y porque yo misma pienso que tengo un grave problema cuando me sorprendo pensando en cómo forzar encuentros. Cualquier día llamo diciendo que no hay autobús de vuelta y que no lo pensé antes de subir. De los dos siempre hay uno que sufre más y no veo justo que siga siendo yo. Tú descargaste todo el daño que podías hacer a alguien en mí y yo jamás te deseé ningún mal. Así que si mi única forma de desahogarme sobre ti es escribir, y escribir con un deseo aquí en el fondo de que algún día llegues a leerlo, dejad de hacerme sentir culpable. Entre las cosas que no se eligen está esta (y créeme, nunca fue mi intención... pero eso ya lo sabes).
Y ahora respetándome bien poco, te enseño el principio de algo que lleva mucho tiempo escrito: ...de la inestabilidad, de las malas caras, de las broncas nocturnas. Me enamoré del dolor cuando me colgabas (...) de las contestaciones frías y de los celos. De los otros y de tus otras. (...) y dejábamos de ser dos. Me enamoré de nuestras idas y venidas, y aunque pueda sonar extraño, también me enamoré de tu risa, y de las tardes debajo de las sábanas haciendo nuestro mundo, y de
.
.
.
.
...acuérdate tú.
martes, 9 de diciembre de 2014
Gracias por echarme sin preguntar si quería irme.
Gracias por borrarme (porque siempre me escribiste a lápiz, por si acaso).
Gracias por manipularme y ahora dejarte manipular.
Gracias por el "yo no tengo nada malo que decirte" justo antes del "no quiero saber nada más de ti".
Voy a relativizar, porque si no lo hago podría arder ahora mismo. No tengo claro todavía si quemas por placer o por cautela. Esto sí que es una hostia de realidad después de la noche de ayer.
Yo ya solo escribo por si te acuerdas de leerme.
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Todas las situaciones que llevas dieciocho años intentando evitar.
Todas las certezas que tenías.
Va mal, y todo a la vez.
Digo que tengo dieciocho años y me parecen treinta más. Dieciocho. Yo ya viví muy rápido a los quince. Dudo que pudieras reconocerme ahora. Lo más bonito de nosotros era lo fuerte que nos llegábamos a comprender con el abismo de diferencias que teníamos por medio. Te juro que hay un punto clave. Hay una esquina que siempre giro un poco decidida, un poco jodidamente a punto de entrar en pánico. Mi punto de partida eres tú y sigo manteniendo que borraría todo lo anterior. No me mataste pero tampoco sé si me hiciste más fuerte. Mudo desde ti (y hasta que vuelvas). Miro al futuro y solo veo silencio.
"tú eras lo mejor que tenía. te amo, carajo"
domingo, 30 de noviembre de 2014
Pero repito que a mí no me valen los chantajes, los celos encubiertos, los imaginarme qué pasará. Yo ya no espero nada de nadie, conmigo las personas ya no empiezan de cero sino de menos diez; qué posición tan triste o tan cauta. Los sentimientos de mucho tiempo degeneran y mientras queremos arreglarlos y salvarnos, solo destrozamos lo que debería quedarse como un precioso recuerdo. Y nunca.
domingo, 23 de noviembre de 2014
miércoles, 12 de noviembre de 2014
martes, 11 de noviembre de 2014
(infinito amor a las personas que saben cuándo venir y cuándo irse)
sábado, 8 de noviembre de 2014
miércoles, 5 de noviembre de 2014
sábado, 1 de noviembre de 2014
viernes, 24 de octubre de 2014
Me he dado cuenta de que cada vez tengo menos lugares a los que volver
menos pies que se pierdan conmigo
menos compañía para un café.
Los dedos de una mano se redujeron a una
y ahora casi ni ella sola.
Ahora en lugar de escoger quién se sienta conmigo en el autobús
voy descartando nombres hasta que solo quedo yo
y esta soledad involuntaria facilita el asco hacia una misma.
Creo que ya nadie me escucha
y si alguien me escucha no acaba de completar la acción.
No procesa lo que le digo y no trata de entenderme.
Trata digo, porque ya asumí lo utópico que es hace mucho.
No tengo ni a quién decir que me siento sola
si sus respuestas siempre son
"me tienes a mí"
o
"es lo que siempre quisiste".
Ya hace tiempo que la imagen de alguien a mi lado no se vuelve borrosa una noche de fiesta
no existe persona a la que invitar o que me invite a chupitos.
Y sí que existen
una, dos, tres personas
que me quieren e intentan comprenderme
pero es tan grande el abismo
tan profundas las diferencias
que solo cuenta el
"bueno, están ahí".
Los más semejantes a mí se fueron
una por distancia física
otra por distancia emocional
y otro por desamor.
Últimamente me mareo cada vez que me despierto
no sé si es por lo poco que descanso
o por lo contra mí que se han puesto todos.
Vuestras putas lenguas se mueven tanto
para decir tan poco.
"Mi felicidad no es creativa"
aparece en mi cabeza todo el rato.
(sí podría valorar a la persona que escribió eso)
"Cambia tú."
miércoles, 22 de octubre de 2014
tranquilidad
mesa despejada
biblioteca
ducha
café
instrumentos musicales
libretas
bolígrafos
...
Creo que no he gritado lo suficiente lo mucho que valoro el silencio. Que me saquen de casa con un: "¿café?" (por favor, sacadme de casa con un: "¿café?"). Hoy he suspendido el examen de conducir pero ha sido un bonito día. Adoro a las personas que me intimidan con la mirada y a las que paralizan el mundo cuando hablan. Lo intenso. Las trenzas, lo olvidadas que tenía las trenzas. La mala orientación en las estaciones de tren porque inconscientemente camino a buscarte. Prometo que no tenía intención de escribirte cuando empecé. Acuérdate siempre de que es más bonito querer porque sí. Porque no podría ser de otra manera. "a Hache". Tú también caminas sin saberlo a buscarla.
lunes, 20 de octubre de 2014
domingo, 12 de octubre de 2014
viernes, 10 de octubre de 2014
lunes, 6 de octubre de 2014
domingo, 28 de septiembre de 2014
un
minuto
menos.
Hace tanto que esa frase es mía. Tanto tiempo atrás que hice nuestros lo minutos (los segundos). Te lo escribo porque no puedo besártelo. Te defino el amor porque no puedo hacértelo (porque estabas vacío). No se puede leer con vacío. No se puede entender sin voz. Sin tonalidad (sin susurros). Llámame esta noche (otra vez) como antes (y como nunca).
Llámame y te enseño lo que soy sin ti.
He vuelto a escribir.
(empiezo a pensar que esto
no es
compatible
contigo)
miércoles, 24 de septiembre de 2014
hoy siguen rojas
solo hoy
(y eso lo dije ayer)
hay un momento
entre las cuatro y las cinco y media
de la tarde
en el que parece que el mundo ha dado un parón
brusco
pero mi cerebro no para
para bien o para mal
no echa
el freno
y a veces duele, porque
todas estas vueltas vertiginosas
tienen que llegar a algo
a algún punto
si no, a qué tanto
ya casi no gasto tinta
o al menos no
en lo que me gustaría
las buenas noticias del día
se basan en lo mucho que he cambiado
(aunque ni siquiera sea)
aquí dentro
martes, 23 de septiembre de 2014
domingo, 21 de septiembre de 2014
La mitología griega y las costumbres de la antigua Roma. Y tu cobardía y mi rencor. Mi copia barata, las casualidades, la literatura gallega y conectar en tan mal momento. Sus idas, mi fuerza para hacerlo venir. Tu paciencia. El capricho infinito, las horas en carretera y tus palabras sobre el silencio del cansancio. La evasión. Hotel y llamadas, lágrimas juntos y consuelo separados.
La voz, sobre todo la voz. Arrastrar las vocales y el nerviosismo cuando hay pálpito. No eres relevante. Ni siquiera lo fuiste de forma completa en tu momento.
La desnudez de los cuerpos. Y en un sentido totalmente literal, nada de pseudoprofundidad; me da tanto miedo la expresión "desnudar el alma".
jueves, 18 de septiembre de 2014
Son las 9:46 y a las 11:00 tengo clase, a las 10:30 debo coger un autobús y para no perderlo, es necesario que salga de casa a las 10:20. Esta ciudad me está cambiando.
Acabo de hacer una práctica de conducir y doy pena. "Tú haces de todo, la virgen" me dice otro; sí, como ya te dije, sé un poquito de todo y todo de nada. Todavía estoy esperando a que alguien me resuelva el dilema de qué es mejor.
No soporto escribir en párrafos y no sé por qué hoy me sale así. Pero acabo de (re)descubrir que me encanta madrugar cuando puedo administrar mi tiempo como yo considere oportuno. Tengo la habitación más pequeña de la casa pero no necesito más, ahora apenas hay luz porque las cortinas están cerradas y las luces apagadas y las últimas gotas de la fuerte lluvia que cayó antes golpean mi ventana y es una imagen tan manida que estoy pensando en si tachar esto último.
Me obsesiono con una palabra cada mes.
lunes, 15 de septiembre de 2014
"séculos que non vexo..."
domingo, 14 de septiembre de 2014
Ni mala.
Solo distorsionar la propia hasta el punto en el que no la reconozca. Y empezar así de cero con sentimientos sin necesidad de más borrones. Pero con la constante preocupación de un alma que recuerda todo lo anterior y lo aplica a las acciones presentes. No se puede escapar. Es utópico escapar. La cabeza en cualquier parte pero los pies tocando suelo como norma general para sobrevivir. No debes perderte. Es inútil perderse. Porque si no eres tú será otro el que te acabe encontrando y no todos los brazos son reconfortantes.
todo)
- de esto ya hace tiempo -
es mayo y acaba de llover
tan fuerte que casi te has materializado (aquí)
dónde estás.
se van a cumplir dos años
desde que nos rompimos absurdamente
y no estás aquí para celebrar
nuestro no-aniversario
ojalá lo leas y ardas
ojalá lo lea y arda
prometo no volver a dejarme pisar por nadie
cuando toco el papel es como si
te acariciase
por eso lo evito tanto últimamente
no sé si es el cansancio o el amor
pero tengo ganas de llorar
porque sé que tú a mí no
pero yo a ti
te buscaría hasta el final
y te repetiría mil veces
la capital me susurra
(...)
(...)
escribir así es más fácil
porque no estoy obligada
a ser coherente
y la coherencia en mí
ya sabemos dónde se encuentra
(...)
en serio
te escribo y las gotas empiezan a golpear
mi ventana
y de repente el mundo parece de otro color
necesito volver a sentir que se me fracturan
las ganas de querer
pero el derecho a matarme
solo te lo reservo a ti
te juro que ahora podría quererte más
sé que ahora podrías quererme mejor
te llevo clavado
tanto
que ni la intercalación es suficiente
mi corazón lleva mudo desde ti
(...)
-
Son dos cuadrículas de nostalgia. No volvería a ti pero te llevo arrastrando demasiado tiempo. Qué estúpida pienso, por qué escribo esto aquí si voy a publicarlo. Si cualquiera podría reconocerte en mis palabras.
a mi única
Aunque supongo que lo que te quema de mí es mi indiferencia
y no mi distancia.
Aunque esa distancia física pase al plano personal
que todos sabemos
que es a lo que me llevo todo.
Y lo que me llevo de ti es eso:
papeles a la salida y llamadas de auxilio.
A pesar de que esa necesidad de ser salvada
sea mutua
y mutuo era por lo tanto
el agradecimiento.
(era octubre)
Abril no nos dice nada
más allá de los
preliminares
para entrar en materia.
Nunca había conocido materia más explosiva.
Eras el objeto inamovible
(la fuerza imparable se frenó sola).
Tu máxima fue ponerlo todo patas arriba
- porque yo te lo pedí -
y nadie puede decir que no lo hiciste...
Tenemos el don de que todo lo que hacemos nuestro
se extienda y llega a los que no valoran.
A veces quise desintegrarme
por no
saber
valorarte.
Si de mí puedes entender y perdonar todo
yo de tu risa solo merezco el instante de náusea.
lunes, 6 de enero de 2014
lunes, 23 de diciembre de 2013
jueves, 5 de diciembre de 2013
lunes, 2 de diciembre de 2013
Me acoge el frío como nadie, me arropa y me llena; corta pero sana.
Y no duele al sangrar.
No.
no duele
Hoy, es que hoy tiemblo. Que no sé si por el frío, por el café, por la vida. Me estremezco en la calle y ahora aquí, en cama, bajo mantas, con Cobain de fondo como siempre y lo cierto es que duele igual. Duelen los acordes de Where did you sleep last night? porque sí, porque dónde estuviste. No me canso nunca de tenerte cerca digo, qué es esto. Por qué. Y esas lágrimas. Qué hacen ahí, a qué vienen ahora. Que eres feliz me dices... qué forma de darle la vuelta a todo. Se me encogió el corazón cuando vi la primera, y sabes, yo eso lo siento. Y siento también, pero esta vez de pena, que se me va lo bueno cada vez que te metes en mi cama y yo no puedo pensar en ti.
No pienso en ti, y lo siento.
No lo hago porque no puedo, porque me bloqueo, "no pienses más en eso" susurras. Y yo grito, grito más
que Kurt porque la verdad me rompió una vez aunque siempre sea la clave para recomponerse.
martes, 19 de noviembre de 2013
Aunque me hayas arreglado las noches vuelve la presión del pecho, y los latidos demasiado rápidos para pensar; los pensamientos demasiado lentos para tranquilizarme.
Vuelven los fantasmas y el silencio y el blucle infinito. La no-respiración y la nube y el otro mundo que no es este pero al que tampoco quiero ir.
Que me has arreglado las noches.
pero no puedes
arreglarme
a mí
domingo, 10 de noviembre de 2013
domingo, 3 de noviembre de 2013
Llegan esencias, entran en mi círculo mentes maravillosas e intento cerrar por todos los medios la puerta que deja pasar tanto ruido exterior, pero desgraciadamente lo peor de la mediocridad es que se mete por cualquier agujero por muy pequeño que sea. Y se extiende y te contamina. Te rompe y te despoja de lo que eres, o de lo que eras, o de lo que podrías haber sido si no hubieras dejado...
Ya no soy. He vuelto a no ser. Me anularon en un pasado y ahora me lo he buscado yo sola. No es esto lo que quiero pero es justo con lo que me conformo.
La mayor mierda que jamás he escrito.
Me he reencontrado conmigo y con mi mundo, con mis demonios y mi infierno y la escalera que me salva, que me salvó; me he reencontrado con el tiempo que fluyó en algún momento tan artístico. Todo acabó en bloqueo, y mira. A veces tiene que salvarte tinta en piel y garganta fría.
Yo a veces le doy la vuelta al colchón para dormir fuera de aquí, pero, ¿sabes? Ya ningún colchón me abraza como en su momento me abrazaron, ya ninguna almohada me descansa como no hace tanto me hicieron descansar y, evidentemente, ninguna manta me abriga desde que me desabrochaste el corazón.